LA AMISTAD, DIVINO TESORO !!!

LA AMISTAD, DIVINO TESORO !!!

jueves, 21 de agosto de 2014

ETAPA 10 Y ÚLTIMA (39 KM - 580 MTS)

La vida está llena de momentos mågicos, momentos que pase el tiempo que pase, lo recordaremos y estará por siempre en nuestras memorias. Los 10 días que hemos compartido los 4 haciendo el Camino, nos ha hecho más fuertes, nos ha unido si cabe un poquito más, nos ha demostrado que las fuerzas si uno quiere las saca de donde sea y por último y no por ello el menos importante, hemos sabido trabajar en equipo y nuestro matrimonio ha salido mucho más reforzado. 
Ésta experiencia que hemos vivido, aún con sus momentos malos que los ha habido y muchos y momentos buenos que han sido mayoritarios, nos ha servido para darnos cuenta que tenemos muchísima gente que nos quiere, que han perdido aunque sólo sea un segundo para darnos un soplo de ánimo, que en todo momento sabíamos que muy cerca teníamos a los nuestros, en definitiva que sabíamos que estabais pedaleando a nuestro lado y es por ello y hablo en nombre de los 4, que a todos los que nos habeis estado siguiendo ya sea por éste blog o por otros medios multimedia, os estamos tremendamente agradecidos y os queremos decir de corazón que un trozito de la Compostela es vuestra. 
Muchas Gracias por haber estado ahí !!!!!!!


ARZÚA - SANTIAGO DE COMPOSTELA

Nos levantamos para almorzar sobre las 8'00 más o menos ya que Arnau el hijo/cocinero/chófer de la Casa Rural Asumpta, nos tiene que llevar a buscar los tandems en el mismo punto donde acabamos la etapa de ayer. Llegamos al su local y cogemos nuestras máquinas para empezar la etapa más emotiva de todo el Camino de Santiago. De seguida salimos de Arzúa para coger la senda del Camino y nos damos cuenta de que etapa para disfrutar, nada de nada. Como viene siendo habitual desde que pisamos terreno gallego, el terreno es rompepiernas total pero nada nos iba a quitar la sonrisa de la boca y deslucir lo que más adelante iba a pasar.


Ésta etapa del Camino también es espectacular en lo que a paisaje se refiere y pasamos por bosques completamente lleno de eucaliptos, plantaciones de maiz, etc.. y hacen que aunque el terreno pica hacia arriba, disfrutemos de lo que nos rodea.



"Chino chano" vamos restando los kilómetros y nuestro estómago cada vez se va haciendo más pequeño, de los propios nervios imaginando el momento de la llegada. Al llegar a la altura del aeropuerto de Lavacolla, una piedra con el nombre de Santiago nos indica que estamos muy cerca de nuestro objetivo y que sólo es cuestión de disfrutarlo.


Cada vez más impacientes por llegar, seguimos restando y durante los últimos kilómetros nos van apareciendo unos hitos que nos van indicando los kilómetros que faltan. 
Pasamos por la sede de la televisión autómica galega y de la TVE y aparece por nuestra izquierda el Monte do Gozo. 




Solo nos queda tirarnos para abajo y entrar por la zona vieja hasta la Plaza del Obradoiro, donde está el punto 0 del Camino de Santiago.
 Entramos ya en Santiago y el cartel con el nombre de la ciudad aparece por nuestro lado y no escatimamos la oportunidad de hacernos una foto con él.


Aunque a más de una tuvimos que apartarla con agua caliente de él.


Callejeamos por sus calles hasta entrar por la "Zona Vieja" y nos damos cuenta entonces donde estamos, cuando un gaiteiro nos deleita con su gaita y pone si cabe un tono más emotivo a nuestra entrada en la plaza. Los 4 con un nudo en la garganta y con las lágrimas asomando por nuestras mejillas, nos adentramos en silencio por la Plaza del Obradoiro esperando que éste momento sea eterno. La gente nos mira, nos hace fotos, exclaman como durante todo el Camino, "mirar un tándem...... no son dos, que guay" y nosotros impasibles seguimos pedaleando despacio hasta el centro. Llegamos por fin y EL CAMINO DE SANTIAGO EN TÁNDEM ES NUESTROOOOOOO !!!!!!





Después de 776 km y 11.285 mts de desnivel acumulado de subida en 10 días y aunque hemos dormido en sitios verdaderamente espectaculares, decidimos en su día, que ésta noche la teníamos que pasar en El Parador de los Reyes Católicos en la misma plaza del Obradoiro y darnos un verdadero homenaje.


Por último sólo decir que ha sido un verdadero placer haber compartido con vosotros todos nuestros momentos mágicos y esperamos que hayais disfrutado leyendo éste blog, igual que nosotros hemos disfrutado escribiéndolo.





















2 comentarios:

  1. Los pelos de punta compi! Imaginar ese momento de la llegada después de tanto esfuerzo hace que también, los que os hemos leído, nos emocionemos. Sin duda un gran éxito el vuestro. Enhorabuena CAMPEONES!!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!!! Y feliz y buen viaje de vuelta a casa.....

    ResponderEliminar