LA AMISTAD, DIVINO TESORO !!!

LA AMISTAD, DIVINO TESORO !!!

jueves, 14 de agosto de 2014

ETAPA 4 (87 KM - 707 MTs)

CRUCE DE CAMINOS por Laura Balada

"La mañana de hoy es especial ya que hemos dormido en una habitación cuadruple y nuestra puesta en marcha comienza en el baño.......
Ponemos rumbo a la que hoy para Mario y para mí, es una etapa especial, es la que fue nuestra primera etapa hace 3 años y en la que nuestras vidas, se cruzaron gracias al Camino con nuestra pareja gemela, Manolo y Virginia.
Todo  transcurre sin incidencias con paisajes preciosos, pinchos de tortilla como nunca he probado antes y culmina cuando pasamos por Boadilla del Camino, albergue en el que la vida de los cuatro se cruzó y se unió para siempre, convirtiendo el Camino de Santiago en algo que no puede explicarse a alguien que no lo ha hecho y haciendo que lo repitamos juntos, 3 años después."

Nuestro camino empieza en Santiago, por muchos caminos más.


BURGOS-CARRIÓN DE LOS CONDES
La etapa de hoy en principio será como se dice en el argot ciclista, de transición en comparación con las 3 anteriores etapas, las cuales a parte de la distancia los metros acumulados son importantes.
Quedamos en salir hoy a las 8 de la mañana del Hotel y para desayunar nos dirijimos a una cafetería justo al lado.



Después del,desayuno nos ponemos a rodar y la salida de Burgos para coger el camino, la realizamos por un carril bici hasta la salida de la ciudad. Durante el trayecto nos encontraremos un mojón donde nos indica los kilómetros que nos queda hasta llegar a Santiago de Compostela y que siempre que pasamos por ahí, no dudamos en fotografiarnos.


Ésta vez la salida de la ciudad la realizamos tranquilamente y sin subida ya que el desnivel durante los primeros 20 km, es 0 mts. Pasamos por unos pueblos encantadores como pueden ser Rabé de la CalAda, Hornillos del Camino, Hontanas etc,....y es en éste último donde decidimos parar a romarnos un pincho de tortilla y creedme que hacía tiempo que no probabamos tan suculento manjar.


Despues de circular durante 36 km, vamos a dar a las ruinas del Convento de San Antón y es una preciosidad. Los restos se encuentra muy bien conservados, sabiendo que es el del siglo XV. 
Con mucha tristeza, comprobamos que no se puede entrar a visitar las ruinas por dentro, al encontrarse cerrado el alberge y ser por donde normalmente se entra a las visitas. Los motivos los desconocemos, pero no es normal ya que hace 3 años entramos sin problemas.



Después de la decepción, proseguimos nuestro Camino y a unos 3 Kilómetros pasamos por Castrojeriz


Y unos 5 kilómetros después de dicho pueblo, se encuentra la temida subida de la Cuesta de Mostelares. Una subida impresionante y con una dificultad que debido al peso de la bici con sus correspondiente alforjas, el peso de nosotros mismos, el desnivel de la cuesta que es un 12% y que junto a la distancia de 1050 mts. hace que dicha subida sea la mismisima boca del demonio.


Pero sacando fuerzas de no se donde y echando un par encima del Tándem, tanto Mario y Laura como nosotros mismos, coronamos dicha subida con la consabida alegria que ello comporta.


La bajada es así mismo impresionante y tenemos que ir con mucho cuidado para no tener una distracción y darnos un batacazo que a esa velocidad sería mortal de necesidad ya que la bajada tiene mucha mas inclinación y con el peso lel tándem coge muchísima velocidad.
Después de ésta "machada", seguimos dirección a Boadilla del Camino, que es el sitio donde nos conocimos los 4 y decidimos parar a comer en el mismo sitio donde gestamos nuestra amistad. 


Antes pasamos por un puente que pasa por encima del Rio Pisuerga y a la bajada del mismo nos encontramos con la indicación que es tamos ya en la provincia de Palencia.


Llegamos a Boadilla y hacemos volar nuestro recuerdo a aquel día y explicamos como si de ayer mismo se tratara, todos los detalles de aquel encuentro casual y con el paso de los días se fué "macerando", hasta el día de hoy.


 El albergue sigue estando tal y como nos lo encontramos ese día y el chico que lo regenta, le explicamos la historia y se queda alucinando.


Despues de comer y de echarnos un rato en el césped, sabiendo que nos quedan un poco más de 18 km y todos "llanos", ponemos rumbo a Carrión de los Condes donde ésta noche nos alojaremos en el Hotel Monasterio de San Zoilo, esperando una buena ducha y una no mejor cena en dicho Hotel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario